Manuel Contreras, el influencer lepero que triunfa en las redes

El lepero de 21 años cuenta con 11 mil seguidores en Instagram y ha conseguido hacerse un hueco entre los creadores de contenido más reconocidos, llegando a colaborar con Calvin Klein y Hugo Boss, lo que compagina con sus estudios de Marketing y Publicidad en Sevilla.
Se define como un enamorado de su pueblo, su gente y sus costumbres, criado entre las puestas de sol de La Antilla y el salitre de punta Umbría. Contreras se siente afortunado de “tener a mi hermana Luisa y a mis padres Manuel y Teresa siempre a mí lado, apoyando cada uno de mis proyectos, dando forma y color a todas mis ilusiones”.


LA:-¿Cómo llegaste a instagram y de qué forma empezaste a interesarte por el mundo de la moda, la publicidad y las redes sociales?
MC: -A Instagram llegué como cualquier niño y poco a poco te vas haciendo hueco en el mundo de los influencers. La moda es algo que siempre me ha gustado, de pequeño, mi madre era la que nos vestía a mi hermana y a mí, tenía muy buena mano y siempre nos arreglaba con muy buen gusto. Nunca he tenido claro a que dedicarme, porque he sido un chico que me ha gustado hacer de todo, hasta que las redes sociales llegaron a mi vida y empecé a interesarme un poco más por ellas. Ya no solía subía lo típico que subía cualquier persona a una simple historia, yo siempre buscaba algo más, veía más allá, ahí fue cuando decidí lanzarme y estudiar lo que actualmente estoy estudiando en Sevilla, Marketing y Publicidad.


LA:-¿Qué te motivó a empezar a crear contenido para redes?
MC:-Me motivó mi amiga Elena, ella sabía editar las fotos muy bien con filtros, fue la que sin darse cuenta me enseñó lo que necesitaba descubrir. Viéndola a ella me interesé por todo eso y poco a poco iba teniendo mi perfil un poco más cuidado y mucho más profesional, ya no era el típico niño que subía cualquier foto. No buscaba lo típico, quería diferenciarme, me pasaba días y días viendo videos en YouTube de como editar videos, de cómo editar fotos, visitando otros perfiles y aprendiendo poco a poco de ellos.


LA:-¿Cómo defines el mensaje o la temática principal que intentas transmitir a tu audiencia?
MC:-Lo que siempre intento transmitir es diversión, originalidad, creación y aconsejar. La sociedad cuando se mete en redes sociales suele buscar un perfil que le de ganas de seguir el día a día, que tenga un contenido interesante, que le genere ganas de comprar un producto o que le transmitan cosas buenas.


LA:-¿Cómo te sentiste cuando recibiste la primera llamada para hacer una campaña de publicidad a nivel profesional?
MC:-Fue muy bonito, cuando llegué a la agencia me acogieron y valoraron el trabajo que hacía, apostaron por mi perfil porque estaban viendo potencial, es algo que me llenó muchísimo y me dió ganas de seguir haciéndolo. También, sentí miedo, pero a la vez tranquilidad, tener a Aida de Renew Project como representante ha hecho que marcas como Hugo Boss y Calvin Klein confíen en mí. Ni yo mismo me lo creía cuando me avisaban de las nuevas colaboraciones, era algo muy guay, pero a la vez con mucha responsabilidad, tenía que hacer un contenido novedoso.


LA-¿Qué significa para ti que las marcas más conocidas del país confíen en ti para hacer colaboraciones? ¿Cómo es trabajar con ellas?
MC:-Para mí es todo un honor y una experiencia, una vez te lo comunican, hasta que tienes las fotos y los videos hechos hay mucho por medio. La marca te envía una guía con unas pautas a seguir para la campaña, y ya a partir de eso creas el contenido como a ti más te guste.


LA:-Nombra otros influencers que te hayan ayudado a crecer personal o te hayan influido en tu carrera profesional
MC:-Cuando empiezas en el mundo de las redes vas conociendo a muchísimas personas, que se dedican al igual que tú, a crear contenido, a hacer felices a otras personas. Te van aconsejando y ayudando a que puedas potenciar todo lo que tienes y a sacar lo mejor de ti. Hay muchos perfiles que me han aconsejado y ayudado desde el principio y que estoy muy agradecido por como son conmigo, son como mi familia, como Gracia Romero (@graciar9), Javier Rodríguez (@javirodriguueez), Carmen Páez (@carmennpaez), Daniel Braza (@daniellbv_).


LA:-¿Cuál es tu opinión sobre la responsabilidad social de los influencers y su impacto en la sociedad?
MC:-Creo que hay muchos influencers que no son conscientes de lo que supone tener un número elevado de seguidores en su perfil, esto puede acarrear graves problemas si no sabemos gestionar bien todo eso. Muchas veces hay que medir muy bien cómo vamos a lanzar el mensaje, tenemos un impacto muy grande.


LA: -¿Cómo manejas las críticas o los comentarios negativos en las redes sociales?
MC:-Al principio la verdad que muy mal, todo el que empieza en redes sociales al inicio le suelen machacar e insultar por el simple hecho de estar haciendo algo que se desvirtúa de la normalidad, es como que se ríen de ti, empiezan a burlarse. Hay comentarios que te hacen mucho daño, pero después de mucho esfuerzo, los comentarios malos los pones en segundo lugar.


LA:-¿Cuál crees que es el futuro de la industria de la influencia digital?
MC: -Cada vez está cogiendo más fuerza, ya todo el mundo utiliza un móvil o una tablet para buscar cualquier información. Cada vez son más las empresas que utilizan las plataformas digitales para darse a conocer y que confían en influencers para que creen contenido para sus marcas. Es algo innovador que ha ido creciendo de manera muy rápida y que viene pisando bastante fuerte.


LA:-¿Qué proyectos o metas tienes a corto y largo plazo como influencer?
MC:-Tengo muchos proyectos en mente, el primero crear mi propia empresa, pero para eso primero hay que empezar entrando en el sector y verlo desde dentro. También, me gustaría seguir creciendo en redes y creando contenido más innovador, todavía me queda mucho por aprender.


LA:-¿Qué papel juega la creatividad en tu contenido y cómo la cultivas?
MC:-La creatividad es la parte fundamental para crecer en redes, algo que no sea creativo es algo que lo puede hacer cualquiera, y el espectador que está detrás del móvil quiere ver cosas que en otro perfil o en otra cuenta no puede ver, mi perfil está enfocado a lisfestile, moda de hombre, siempre suelo subir formas de vestir en traje, como combinar chaquetas, las novedades que van entrando y enseñar un poco como soy.
“Yo siempre digo que hay que mostrarse en redes tal y como eres en la realidad, eso es siempre un punto a favor. Desde aquí invito a todo mi pueblo en general a que se meta en mis redes sociales y que pueda ver como poco a poco he ido creciendo”

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