Final feliz para Martín, regresa a casa tras pasar 13 días desaparecido

Los medios de comunicación se hicieron eco de la desaparición de Martín, un perro que ha pasado trece días en paradero desconocido. Paula Botello nos cuenta con detalle cómo ha vivido su familia esta pesadilla, que finalmente tuvo un final feliz.

A pesar de perderse en Isla Cristina, mucha gente de Lepe se implicó en la búsqueda, ayudando a compartir las publicaciones en las redes sociales. La joven se muestra muy agradecida con todos los que han contribuido con su ayuda a buscarlo y a quienes lo encontraron.

“Martín lleva con nosotros 3 años, fue rescatado por un familiar nos lo regalaron el día de reyes y vive con mis padres en el campo. La noche del 31 de diciembre mis padres se dieron cuenta de que no estaba, y empezamos a buscarlo incansablemente se escapó debido al estado de ansiedad y pánico que le había producido la pirotecnia. Lo publicamos en las redes y pegamos carteles por varias zonas. 

Posteriormente, unos trabajadores de un campo de Bionest se pusieron en contacto con mi madre y le dijeron que lo habían encontrado en la carretera que va desde Pozo del Camino a la Redondela.

Nos mandaron un vídeo y pudimos comprobar que era él, fuimos a buscarlo y tras un chequeo general en el veterinario nos dijeron que  tenía el fémur roto y había que operarlo.

Desde que Martín ha vuelto a casa hemos estado mimándolo y dándole  todo el amor que nos hubiera gustado darle en estos 13 días que ha estado perdido, todo el cariño se lo hemos dado de golpe”.

-¿Cómo habéis vivido la ausencia de Martín tras escaparse de casa?

– La ausencia ha sido similar a cuando se pierde alguien de una familia, lo hemos vivido con mucha ansiedad y una angustia tremenda, sobre todo por el tiempo, que teníamos frío y lluvia. Nos informaron que el perro estaba herido y a medida que pasaban los días iba aumentando la ansiedad y perdíamos la esperanza. El momento de llegar a casa sin él tras buscarlo todos los días era terrible.

-Me comentabas que habíais recibido la colaboración de algunas personas del pueblo en la búsqueda, ¿De qué manera os han ayudado?

– Hemos recibido ayuda de casi todo el pueblo de Isla Cristina y alrededores (pozo del camino, la Redondela, Lepe, Ayamonte, Cartaya y Huelva). La mayoría de las personas compartían a diario las publicaciones de las redes sociales, por lo que se hizo viral. Mis padres quisieron contratar una empresa de drones para buscar por los campos, pero Chema Rendón, un muchacho que no conocíamos de nada, se prestó a ayudarnos, estuvo toda la tarde buscando con nosotros con el dron. Asimismo, recibimos la ayuda de Macarena y Sergio, que también nos acompañaron en más de una ocasión.

También, me gustaría agradecer su colaboración a los medios de comunicación que nos han dado voz, ayudándonos en la búsqueda con la difusión.

-¿Qué fue lo que sentisteis al reencontraros con Martín?

– Una felicidad inmensa, una paz, tranquilidad mental, emocional y física, nos sentimos completos. Fue un alivio, pues íbamos conduciendo mirando las cunetas, esperando un final trágico. 

¿Cómo están tus padres tras tener a Martín en casa otra vez?

– Mis padres ahora irradian felicidad, han sido 13 días que hemos parado nuestra vida para buscar a Martín, llegar a casa y que él no estuviera era sentir una soledad que nada ni nadie la podía reemplazar. Mis padres ahora tienen su hogar completo.

La felicidad ha vuelto a inundar la casa familiar, después de días de angustia y búsqueda incansable, su querido Martín regresó a casa sano y salvo. El reencuentro fue emocionante, contagiando una inmensa alegría y borrando la preocupación de sus rostros, dejando a un lado la preocupación y volviendo a brotar las sonrisas. Su fiel compañero vuelve a estar en casa, en su hogar, habiendo traído consigo la paz y restaurando la sensación de unidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *