El Ayuntamiento de Lepe instaura una mili local para preparar a los jóvenes por si España entra en guerra.
Estarán obligados a hacerla los jóvenes de entre 16 y 25 años que ni estudien ni trabajen. Los pergales de El lado oscuro son los primeros en ir de voluntarios al Servicio Militar Local de Lepe.
El Ayuntmamiento de Lepe prepara los decretos oportunos para instaurar en la localidad un Servicio Militar Local Obligatorio para el próximo año, para preparar a los jóvenes por si España entra en guerra.
Así lo ha comunicado esta mañana el nuevo concejal de Servicios Militares Locales, Yohago Guerrita. Yohago ha declarado que, con esta medida, el pueblo de Lepe se pone a la vanguardia nacional en la defensa del país, y hace un llamamiento al resto de ciudades del país a hacer lo mismo.
En este sentido, el Servicio Militar Local Obligatorio entrará en funcionamiento el año que viene. Al mismo están llamados los jóvenes, hombres y mujeres, de entre 16 y 25 años que ni estudien ni trabajen. Aunque también se pueden apuntar de voluntarios cualquier residente en Lepe, de cualquier edad, que se pase el día haciéndole cardenales al sofá o perdiendo el tiempo en Tik Tok viendo directos de gente que vende ropa sin estar dados de alta en la Seguridad Social y a las que Hacienda y la policía no pueden localizar para multarlas porque no tienen Tik Tok, los pobres.
La instrucción de la nueva mili local será en Waingunga
Los quintos y las quintas de esta nueva MILI local, pasarán dos meses en Waingunga haciendo la instrucción. Luego, jurarán Bandera en el paseo del Faraón, y serán destinados a distintos barrios del pueblo para seguir su entrenamiento militar. El mismo, consistirá en limpiar y adecentar las zonas verdes, arreglar las carreteras, pintar los edificios municipales, baldear las aceras para que no se asiente el polvo y hacerles los «mandaos» a las personas mayores. Todo ello intercalado con la formación militar, para la que utilizarán escobas y palas como armas, ya que, al Ayuntamiento, no le estaría permitido usar armas reales. “No hay problemas, simularemos que tenemos armas con las escobas y los más gorditos, los pondremos como tanques” ha declarado Yohago.
Los reclutas percibirán una cuota de manutención semanal de tres euros. También un paquete de tabaco, el que fume tabaco, o un Vaper, el que fume Vaper. Los que no fumen podrán recibir una palmera de chocolate o un cartuchito de recortes de mojama.
Finalmente, el Ayuntamiento informa que, aunque el Servicio Militar Local comience el año que viene, el lunes de Romería se procederá al tallaje de los aspirantes, por lo que, los mismos, deberán estar en el Ayuntamiento a las nueve de la mañana. Como el acto durará todo el día, los alistados no podrán ir a la Romería. Se prevén multas de hasta 200.000 euros a los que incumplan la medida y arresto de hasta diez años para los desertores. Las personas que tengan que cumplir dicho arresto, ha comunicado Yohago Guerrita, tendrán que hacerlo en la casa de sus padres porque, “ni tenemos cárcel en Lepe, ni vamos a decir de construirla pa que no nos pase lo mismo que con la ITV”.
Descubre otros artículos de La Voz del Campú aquí.
