Mari Gema, Pepi y la Rumba, nuevos fichajes para la limpieza en Lepe

Mari Gema y Pepi, equipo de limpieza en Lepe usando un robot Rumba

El Ayuntamiento contrata para el servicio de limpieza a Mari Gema y a Pepi y el primer día limpian el centro con una «Rumba»

El Ayuntamiento de Lepe contrata para el servicio de limpieza a Mari Gema y Pepi, una pareja de mujeres emprendedoras que se dedican a la limpieza en general y que son muy prolíficas en las redes sociales con sus demostraciones usando productos novedosos y virales. Es tal la innovación de las muchachas, que el primer día han limpiado el centro del pueblo con un robot «Rumba».

De momento, para esta prueba tecnológica, el robot se lo han alquilado a las dependientas de Opticalia, porque “hay que probar, mis niños y mis niñas, para dejar el pueblo bien escamondao”, ha comentado Mari Gema, que valora como muy positiva la experiencia. “Tú programa el rumba pa que limpie, como hicimo, el centro, y nozotra nos vamo a limpiá oficinas, por ejemplo, y azí matamo dos pájaros de un tiro, que está la coza mu mala” ha proseguido la empresaria lepera, “ademá, al rumba no hay que dale de arta de momento, azí que estupendo, que los autónomos na má que hacemo pagá” ha sentenciado.

Para su compañera Pepi, la idea del «Rumba», la tiene un poco «disguhtá», porque ella pensaba que iban a limpiar el centro cantando por Camela, su grupo favorito, “y cuando llegué a la puerta de Opticalia y la tía ehta me zaca el robó eze, qué disguhto máh grande zeñó, yo que iba prepará… «Escuchamé, comprendeló…», y nada”.

Las susodichas compondrán un equipo especial de limpieza al que recurrir en casos extremos y de especial sensibilidad

Este nuevo contrato, según el Ayuntamiento, es un contrato de refuerzo para zonas sensibles y especialmente complicadas que necesitan a gente muy especializada, Mari Gema y Pepi son como un comando de las fuerzas especiales del ejército, armadas con el Eco-jin, la crema oxigenada y los cepillos y mopas Óptimus. Entre las funciones que se van a encomendar a estas fuerzas especiales de limpieza están la de, por ejemplo, «ehcamondá» bien el depósito del agua para la colocación del árbol de Navidad más grande de la provincia y sacarle de nuevo el «luhtre» a la estatua del marinero de Fuentevieja.

indemnización por caída en la vía pública

Descubre otros artículos de La Voz del Campú aquí.

Paco Cordero

Director de Lepe Actual y La Voz del Campú

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *