El CD San Roque ha conseguido, con varias jornadas de antelación, el objetivo mínimo de la permanencia, una meta considerada más que factible en los inicios de la temporada, pero que se fue complicando tras una muy irregular primera vuelta en la que el equipo no encadenaba resultados positivos, y le costaba un mundo encontrar la portería rival.
Una serie de derrotas consecutivas al comienzo de la segunda vuelta provocó la llegada de Cheli como entrenador, mientras que Luismi Patiño pasó a encargarse de la dirección deportiva del club.
¿Tiene el San Roque opciones de jugar el play off de ascenso a Segunda RFEF?
Y los resultados desde la llegada de Cheli han sido más que satisfactorios, con seis victorias en diez partidos y solo dos derrotas, han permitido catapultarse hasta la actual octava posición, completamente salvado y con opciones, aunque remotas, de jugar el play off de ascenso a Segunda RFEF, categoría perdida la pasada temporada.
Victoria en el derbi y cierre optimista de temporada
La guinda a esta gran racha se culminó en la jornada 31 de liga, en el gran derbi ante la AD Cartaya, un encuentro intenso por parte de ambos equipos, y que se saldó con victoria aurinegra por dos goles a cero, obras de Ansu en el primer tiempo, y Pola, con un gran lanzamiento de falta mediada la segunda parte. Además, los leperos fallaron un penalti con el que pudieron aumentar aún más la diferencia.
Tras el encuentro, declarado Día del Club, y con un gran ambiente en las gradas, se celebró una jornada de convivencia entre aficionados y club, con paella gratis y varios eventos que amenizaron la cita.
Ahora restan tres jornadas para la conclusión del campeonato, y si bien el jugar la fase de ascenso está bastante complicado, al menos tocará acabar de la mejor forma posible y así despedir una temporada complicada con un buen sabor de boca.
Descubre más sobre el San Roque de Lepe aquí.

Juan M. López Orta