El Ayuntamiento de Lepe propone cobrar a los sevillanos por bajar a la playa de La Antilla

<<El nervense, José Luis Danta Rubio, será el encargado de cobrar la tasa y de
gestionar su inversión en La Antilla
>>

Los sevillanos que visiten la playa de La Antilla, desde esta Semana Santa, tendrán que pagar una tasa para bajar a la playa, según informó el ayuntamiento, como parte de los planes para controlar la sobrecarga de hispalenses en la bajamar de la playa lepera, y para conservar la misma.

“Estamos proyectando cerrar la playa de La Antilla, sobre todo, la bajamar, y cobrarle a los sevillanos para financiar su conservación y garantizar que los leperos puedan poner su sombrilla, tranquilamente, como antaño”. Ha declarado el alcalde de Lepe, Juan Manuel González Camacho, en rueda de prensa, donde

mostró varios videos de sevillanos llevándose tarritos de arena de la playa, conchenas y caracolas, y dejando botellines de Cruzcampo esparcidos por la arena, amén de núcleos gigantescos de sombrillas del Betis y del Sevilla ocupando toda la arena.

Sevilla, con una población de 700.000 habitantes, se queda vacía en verano, repartiendo a toda su población por las playas de Huelva, por lo que, ayuntamientos como los de Isla Cristina, Matalascañas, Mazagón o Punta Umbría están valorando el establecer también una tasa para usar sus playas.

La tasa lepera, que está todavía en estudio de cuál será su cuantía, será cobrada por D. José Luis Danta Rubio, un nervense afincado en La Antilla y único habitante de la playa en invierno.

“Hemos decidido contratar a D. José Luis Danta Rubio porque es mu pesao, así lo tenemos entretenío al hombre, y en verdá en verdá, sabe mejor qué es lo que hay que arreglar en La Antilla que nuestros servicios de mantenimiento. Es lógico, los chavales trabajan ocho horas al día y este hombre está las 24 horas pendiente de tó. Él, que cobre y que lo gaste en arreglar lo que quiera, y de camino, que le vaya quitando el polvo a la Regaora, a la Menina y al socorrista de Biarritz”. Ha declarado el Alcalde.

Por su parte, Danta dice que “las obras que yo haga de mejora de la playa con estas tasas las haré en invierno, cuando llegue el verano lo pongo tó como estaba antes”.

**Noticia ilógica y de humor escrita por Paco Cordero.**

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *