No ha sido el comienzo deseado para el San Roque, desde luego. Un bagaje de tres empates y una dura derrota ante el recién ascendido La Unión, hacen que tras cuatro jornadas disputadas, los aurinegros están en puestos de descenso, eso sí, esto solo está recién comenzado y no hay porque alarmarse excesivamente.
El comienzo es más o menos similar a las dos temporadas recientes en Segunda RFEF, y en ambas los leperos salieron de esa situación y acabaron cuajando una gran temporada, quedando en ambos casos a un paso de disputar los play off de ascenso a Primera Federación.
Se estrenaron los nuestros con un empate en el feudo del Cartagena B (1-1), en un encuentro donde merecieron mejor suerte los visitantes e incluso se adelantaron en el marcador. A partir de ahí, el San Roque tuvo ocasiones para aumentar la ventaja, pero como suele suceder en estos casos, se perdonó y el rival acabó empatando en una jugada aislada.
Una semana después, llegaba el debut en casa, ante el Atlético Antoniano, recién llegado a la categoría está temporada. Fue un encuentro espeso, donde los sevillanos se dedicaron a parar el partido y perder el máximo tiempo posible, el San Roque no supo contrarrestar ese tipo de juego y eso se tradujo en un choque con pocas ocasiones de gol y un lógico 0-0 como resultado al final del mismo.

En la jornada 3 viene la primera gran debacle de la temporada. Los aurinegros rendían visita a otro equipo ascendido, La Unión, de Murcia, y se vino para tierras onubenses con un doloroso cuatro a uno en contra. Dos goles al inicio de cada tiempo y otro en propia puerta pusieron las bases para un resultado que no entraba en las quinielas del equipo de Juanma Pavón.
Así se afrontaba la visita al Ciudad de Lepe de uno de los gallos del grupo, el Betis B, que ha arrancado de manera notable la temporada. El San Roque jugó un más que aceptable partido, logró reponerse al tanto inicial verdiblanco tras un fallo defensivo, y buscó la portería rival hasta empatar con un gol de Mizzian. De ahí al final , el marcador ya no se movería y el punto puede considerarse bueno pero ahora mismo insuficiente.
Ahora vienen semanas donde el equipo debe compaginar la Copa Federación ( en función de las rondas que pase), y la liga, confiemos que esto no pase factura en la plantilla en concepto de desgaste, y se empiece a escalar puestos en la tabla.