El San Roque mejora, pero le falta encadenar varias victorias seguidas

**Noticia originalmente escrita y publicada la edición 100 de Lepe Actual el día 3 de Febrero**

El San Roque de Lepe sigue inmerso en su lucha por salvar la categoría en este año tan complicado, tanto deportiva como institucionalmente.

Con dos victorias y dos derrotas, el balance aurinegro en este mes de enero ha permitido que asome la cabeza en la clasificación, aunque aún se encuentra inmerso en los puestos rojos de la liga.

El primer partido del año nuevo se presumía muy importante para el futuro, ya que el equipo visitante era el Orihuela CF, marcando la frontera con el descenso. Una victoria lepera apretaría enormemente la tabla, pero nuevamente la moneda salió cruz. En un mal partido local, los murcianos se llevaron el triunfo con un discutible penalti a falta de un cuarto de hora para el final del choque.

Así concluyó la primera vuelta de la competición y, una semana después, comenzaba la segunda recibiendo nuevamente en el Ciudad de Lepe al Cartagena B, enfrentándose a los dos equipos que cerraban la clasificación. Ahí no se podía fallar, y afortunadamente, aunque en el tramo final, el San Roque lo solventó con un claro 4-1, aunque el filial del Cartagena llegó a igualar el partido.

A continuación, un nuevo duelo directo en Lebrija ante el Atlético Antoniano y otra derrota de visita, con mucha influencia del colegiado que expulsó a Kevin, anuló un gol a los sanroquistas y pitó un penalti que solo él vio, siendo decisivo para la derrota.

De nuevo, un paso hacia atrás que había que arreglar en casa ante La Unión Atlético, otro equipo en la zona roja. Fue un partido donde se notó lo mucho que estaba en juego para ambos equipos y donde se decidió con un cabezazo de Seth Vega al inicio del segundo tiempo. Se trataba únicamente de ganar, y se ganó.

Con 20 jornadas disputadas y a falta de catorce para la conclusión de la liga, el San Roque ocupa la decimocuarta posición, a tres puntos de disputar una eliminatoria para evitar el descenso al final de la liga y a cinco de conseguir lugares de salvación directa. Esperemos que la parte institucional, con la venta del club aún en proceso, llegue también a buen puerto y ayude a la tranquilidad del equipo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *