Edimburgo, el destino ideal para viajar en otoño

El otoño es una época muy mágica dónde todo se tiñe de colores cálidos. Para quienes están buscando un lugar al que viajar y vivir esta estación del año en todo su esplendor, Edimburgo se presenta como el destino ideal. La capital de Escocia nos ofrece una combinación de historia, cultura, belleza natural y eventos difícil de olvidar para todo aquél que decide visitarla, especialmente en una estación tan especial como el otoño.

Su especial arquitectura

Aunque Edimburgo es una ciudad que cautiva a los visitantes en cualquier época del año, durante el otoño su arquitectura se tiñe de un encanto especial. Detalles como las columnas corintias y los adornos de hierro forjado de sus edificios junto con los colores de las hojas que cubren las calles, crean un entorno fascinante y lleno de misterio.

Un edificio digno de apreciar es el imponente castillo de Edimburgo, que se alza sobre la ciudad y ofrece una imagen única desde cualquier punto de esta.

Una ciudad encantada

Edimburgo es a menudo conocida por la gran cantidad de sucesos paranormales que han tenido lugar en ella. Esto hace que sea el escenario perfecto para vivir una experiencia de Halloween completa. Durante esta “fiesta”, las calles empedradas de la llamada “Old Town” (Ciudad Vieja) se llenan de tours nocturnos que te conducen a los callejones estrechos, edificios embrujados y cementerios de la ciudad.

Si eres un verdadero apasionado de todo lo que envuelve al mundo paranormal, una visita ineludible es el Cementerio de Greyfriars. Este lugar es muy popular debido a la gran cantidad de leyendas de fantasmas que se cuentan sobre él. Muchos de los visitantes que se han atrevido a visitar este cementerio afirman haber experimentado fenómenos inexplicables y haber percibido presencias tenebrosas. De hecho, es uno de los lugares con el registro más alto de sucesos paranormales.

Destaca la historia del perrito Bobby, tan fiel a su dueño que supuestamente guardó la tumba del mismo durante 14 años, y, por ello, este perro cuenta con su propia tumba en el cementerio de Greyfriars.

A pesar de todo el entramado de historias escalofriantes que guarda este cementerio, entre los habitantes de la ciudad es un tema totalmente normalizado y, de hecho, este lugar es frecuentado durante el día y suele utilizarse como zona de descanso o picnic.

La fascinante Edimburgo subterránea: un descenso a la ciudad escondida

Edimburgo también es conocida por los tesoros ocultos que esconde en su particular mundo subterráneo. Se trata de Mary King’s Close, una calle situada en el casco antiguo de la ciudad. En esta antigua calle y en sus callejones aledaños vivían y comercializaban algunas familias de artesanos. Pero cuando llegó la plaga de peste a la ciudad hacia 1644, el estado tan precario de sus edificios hizo que se decidiera tapiar y cubrir de nuevos edificios de viviendas, aunque dejando intactas estas casas y callejones. Hoy día, esta calle es visitable, a través de una visita guiada en la que ponen al visitante en el contexto de la época en la que fue utilizada.

Mary King’s Close cuenta con famosas leyendas de espíritus. Una de las más populares es la de una niña llamada Annie, que murió durante la peste y que deambula por esta calle reclamando su muñeca.

Inspiración para el mundo mágico de Harry Potter

Edimburgo ha sido y es una gran fuente de inspiración para una de las franquicias más admiradas de la actualidad, Harry Potter.

J.K. Rowling, la mundialmente conocida autora de la saga “Harry Potter”, vivió en Edimburgo mientras escribía los primeros libros de esta aclamada saga. Para la descripción de los lugares mágicos proyectados en sus libros se inspiró en esta ciudad, en sus calles empedradas e incluso en algunas de las tumbas del mencionado Cementerio de Greyfriars para ponerle nombre a sus característicos personajes.

Si quieres visitar uno de los lugares donde la autora solía escribir los primeros libros de esta mágica serie no puedes dejar de visitar Café The Elephant House.

Una de las calles más famosas de Edimburgo es la colorida Victoria Street. Dicen que esta calle fue la que inspiró a J.K. Rowling para crear el conocido Callejón Diagon, donde Harry realiza sus primeras compras de material mágico. Esta calle cuenta incluso con una tienda temática de la serie llamada Diagon House.

El comienzo mágico de la Navidad

Visitar Edimburgo a finales de Noviembre es una decisión perfecta si, además de disfrutar del ambiente otoñal, quieres experimentar la Navidad en la ciudad.

Desde finales del mes de Noviembre las calles, tiendas y plazas se empiezan a llenar de luces y decoraciones festivas. Un lugar verdaderamente mágico al que acudir en esta fecha es el Christmas Market, el mercado navideño de Edimburgo, que se instala cada año en los jardines de Princess St y que ofrece una gran cantidad de productos artesanales y delicias culinarias.

Edimburgo es una ciudad mágica, de cuento, digna de visitar en cualquier época del año. Pero el otoño se presenta como la estación ideal para visitar esta ciudad en todo su esplendor y como una oportunidad para poder disfrutar de dos momentos mágicos del año en un solo viaje.

Por Silvia Pulido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *