Manolo Santana, director del San Roque: “Cada año tenemos que hacer un Milagro deportivo y otro económico”

Manolo Santana, director general del CD San Roque de Lepe hace una valoración de los resultados obtenidos en lo que va de temporada, manteniendo la esperanza de volver a ocupar “el sitio que por méritos deportivos nos corresponde”. También, señala el gran esfuerzo y el buen fútbol que durante muchos años ha ofrecido el San Roque a sus aficionados:“hemos tocado el cielo en los últimos años, viviendo llenos y espectáculos de primer nivel”. Sin embargo, lamenta una serie de dificultades económicas a las que tienen que hacer frente año tras año.

Asimismo, el director deportivo del club onubense apunta que la situación de venta del club provoca cierta inestabilidad, así como la escasez de socios, por lo que estos problemas les afectan desde el inicio de la liga. Por último, Santana ha querido expresar su desacuerdo con los ataques recibidos y las pintadas de graffiti que aparecieron en la fachada de su negocio particular: “fue injusto”, comenta.

-¿Cómo ve la situación actual del San Roque? Me gustaría que me hiciera una valoración de cómo está afrontando el equipo esta temporada.

-Esta temporada se presentó desde el inicio con más dificultades de las que ya siempre tenemos, el club en venta provoca cierta inestabilidad que está afectando desde el principio. Somos el presupuesto más bajo de la categoría siempre, y si a eso le sumas estas cuestiones, lógicamente, la cosa se complica. Pero estoy convencido que nuevamente haremos una buena temporada, nos dejaremos al alma para ello.

-¿Cuáles son los principales problemas que el equipo se ha encontrado recientemente y cómo están trabajando para superarlos?

El principal problema es que con los recursos económicos propios el club no tendría ni para competir en categoría provincial, esto hace que tengamos que reinventarnos cada año, lo cual cada día es más difícil. El San Roque en los años 90 llegó a tener 1.800 socios y se hacían taquillas de 2 millones de pesetas (12.000 €) de la época, hoy tenemos 220 socios numerarios, y las taquillas en partidos normales son de 300 €. Aquí cada año tenemos que hacer un “Milagro deportivo y otro económico”.

-¿Cómo evalúa el trabajo del equipo hasta ahora en relación con los objetivos?

-Hemos tocado el cielo en los últimos años con partidos inimaginables para nuestro equipo, viviendo llenos y espectáculos de primer nivel, donde hemos plantado cara y superado a equipos de 1ª división. Estamos en una categoría muy por encima de lo que nos corresponde por ciudad y masa social. Este año no estamos donde creo que nos merecemos, hasta ahora el balance en liga no es bueno, pero en mayo, estoy convencido que volveremos al sitio que por méritos deportivos nos corresponde.

-¿Cómo vivió las pintadas que hicieron contra usted en algunos muros del pueblo? ¿Qué mensaje lanzaría contra estos actos vandálicos que nada tienen que ver con el deporte en sí? ¿Cómo le afectaron?

-En principio fue un palo duro e injusto, pero con el paso del tiempo y en virtud de las innumerables muestras de apoyo a raíz de las mismas, hasta salgo reforzado, no voy a dejar el club por este tipo de cuestiones, no lo van a conseguir así. Lo que se está haciendo se valorará con el tiempo, y si hay algún sector o persona que no está de acuerdo con algo estoy abierto al diálogo, en privado o en público.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *