Un refugio de animales de Lepe sufre un envenenamiento masivo de 40 gatos

gatos envenenados en el refugio animal de lepe gatos envenenados

Sonia Pérez, directora de Callejeros de Lepe y del citado refugio animal nos cuenta cómo ha vivido de primera mano este terrible suceso. La lepera narra con tristeza lo sucedido con los más de 40 gatos que han sido asesinados: “nos encontramos que habían fallecido de la noche a la mañana varios animales, cada día se iban muriendo más, tuvimos gatos muriéndose durante una semana, muchos de ellos apenas tenían cuatro meses. Tras hacerle las autopsias correspondientes se determinó que habían ingerido Raticida. 

Sonia lamenta con tristeza el sufrimiento de estos animales: “vimos como muchos de ellos sufrían antes de apagarse, algunos llevaban desde pequeñitos con nosotras, gatines súper sociables que hubieran tenido la oportunidad de haber sido adoptados. Además, se muestra molesta y no encuentra explicación a lo sucedido “a alguien les molestaba y decidió matarlos. No hemos sabido quién o quiénes lo han hecho, denunciar ya no sirve de nada”. Comenta que ha recibido el cariño de la gente, lo que agradece tras la dureza de la situación vivida: “Es una crueldad, hemos llorado, sufrido y sentido una impotencia enorme al no saber qué podíamos hacer”. 

El grupo Callejeros de Lepe

“Somos un grupo que de forma voluntaria y sin ánimo de lucro rescatamos, alimentamos, esterilizamos y sacamos en adopción a gatos callejeros, esperando que puedan tener la oportunidad de que les encontremos un hogar. Hace unos meses el Ayuntamiento de Lepe nos cedió un pequeño terreno de 200 metros cuadrados. Somos un grupo de gente que nos dejamos la piel en todo sin apenas recursos económicos y tenemos gastos veterinarios, y de alimentación, por lo que muchas veces ponemos dinero de nuestro propio bolsillo y nos sentimos solos.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *