Paula Vázquez, la niña lepera que protagoniza el anuncio de Puleva

Los padres de Paula, Lucía Martín Ríos y Jesús Vázquez González nos cuentan cómo fue el inicio de esta aventura, que comenzó cuando pensaron en apuntar a su hija a una agencia. Ambos aseguran que se emocionaron cuando recibieron la primera propuesta para que la pequeña Paula, (de apenas 1 año y medio) formara parte del spot publicitario de Puleva.

“Paula nació el 18 de junio de 2022 y todas las personas que la veían nos decían lo guapa que era, pero de manera exagerada, nos lo decían en la calle, en el supermercado, hasta su médica cuando la llevábamos para algo; en todos lados; la gente hasta nos paraba por la calle y decía que era preciosa, que tenía una cara muy linda y que parecía a los niños de “los anuncios de Dodot”, que debíamos de apuntarla porque tenía dotes para ello”.

“Nosotros lo pensamos, pero en un principio lo vimos como algo lejano y difícil, debía entrar antes en una agencia de modelos infantil y pasar un proceso de selección, las mismas agencias no pueden aceptar a todos los niños. Dos agencias quisieron a Paula, el primer contrato que firmamos fue con una agencia de Barcelona, pero como nos cogía muy lejos, finalmente decidimos por ambas partes rescindir del contrato”.

Después, Paula llegó a “Happy Kids Models”, una agencia profesional con sede en Madrid, que representa a niños de toda Europa. Firmaron un contrato y a los 15 o 20 días se pusieron en contacto con ellos, interesándose por la niña para que hicieran una maqueta para Puleva. Posteriormente, pusieron rumbo a Madrid, conocieron a la productora y quedaron encantados con “la magnífica gente de Vietnam Estudios, nos trataron de lujo”, relata Jesús.

El rodaje duró varias horas y contó con descansos y condiciones perfectas para las 3 niñas que formaban parte del anuncio. El spot publicitario tuvo muy buena aceptación y pasó a emitirse en televisión.

LA:- Supongo que estaréis súper orgullosos de ella y de que participe en este tipo de anuncios, ¿Cómo os sentisteis cuando recibisteis la primera llamada para que participara en el anuncio de Puleva?

LM&JV:-Cuando vimos que desde la agencia nos contactaron y nos dijeron para el proyecto que era, no nos lo creíamos, fue algo que desde que Paula era pequeña llevábamos escuchando de la gente, “esta niña vale para modelo”, “apúntala que tiene cara de los niños que salen en los anuncios de Dodot” y esos típicos comentarios. Lo que la gente no sabe es que no se apunta a un niño a un anuncio, sino que tienen que aceptarlo en una agencia y ya estando en la agencia, que una marca busque unos rasgos específicos y que el niño/a tenga los rasgos que buscan, no todo es color de rosa. Tras la llamada, ambos nos miramos y dijimos, “ahora sí, se va a hacer realidad”.

LA: -¿Cuáles fueron vuestros primeros pensamientos y emociones?

LM&JV:- Nos emocionamos, nos miramos los dos y en un principio no nos lo creíamos, teníamos que viajar a Madrid para hacer el rodaje y sabíamos que nos quedaba una aventura por delante y de la que sin duda, íbamos a disfrutar viendo a Paula hacerlo también.

LA: -¿Cómo se lo pasó la niña durante la grabación?

LM&JV:-Todo era nuevo para ella, los focos, estar rodeada de tanta gente a la vez pendiente de lo que hacía (el equipo de grabación y de la marca), pero todo fluyó, ella se sintió muy cómoda y a gusto. Jugó mucho, no paraba de moverse de un lado para otro y ponerse de pie en medio de la grabación, ella siempre ha sido muy inquieta y tenía que demostrarlo.

LA:-¿De qué manera se encargó el equipo de que estuviera entretenida y concentrada?

LM&JV:-Le dieron un juguete (que sale el anuncio), y nosotros estuvimos ambos a su lado en todo momento, hablándole; lo que hizo que también ella se sintiera segura, como en casa.

Además, el personal del equipo también le hacía muecas y “bromas” para hacerle sentir confianza, la cual ya se ganaron previamente, fuera de cámaras; se hizo amiga de algunas chicas de producción, de Ingrid; la chica de maquillaje y peluquería, la cual nos dio un trato inmejorable y profesional, además de amigable, entonces a la hora de grabar se hizo en cierto modo “más fácil”.

LA:-¿Resultó ser una tarea difícil?

LM&JV:-No, cuando se “trabaja” desde el amor no hay manera de que sea así, todo fluyó, tuvo sus descansos pertinentes, sin agobios, los niños tienen que tener su espacio y es algo que saben respetar muy bien, recuerdo que ese día Paula iba de pasar una noche un poco “malilla” e iba con sueño, pero con las personas correctas todo fluye de la manera más fácil.

Quedamos muy contentos e hicimos algunas amistades, desde entonces nos seguimos mutuamente en redes sociales. Nos llevamos con nosotros las palabras “lo ha hecho muy bien, ojalá pronto volvamos a grabar juntos”.

LA:-¿Qué comentarios habéis recibido de la gente del pueblo?

LM&JV:-Los primeros en reaccionar, obviamente, fueron la familia, amigos y los más cercanos. Luego algunos vecinos que lo vieron cuando lo compartimos en redes sociales y nos dijeron que pensaban que “era un sorteo de algo de leche” que estábamos compartiendo, pero que luego la vieron en la TV y ya se dieron cuenta de que ella salía en el anuncio. También recibimos mensajes privados en redes diciéndonos “acabo de ver a tu hija en la tele”, “que niña más guapa tienes” y cosas así. Siempre se agradece cualquier muestra de cariño, sea de quién sea, al fin y al cabo, está empezando y si Dios quiere y le gusta cuando vaya siendo mayor; le queda mucho camino que recorrer en el mundo de la moda, la fotografía y la actuación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *