Las calles de Lepe se llenaron de energía y color morado con una nueva edición de la actividad conmemorativa “Las abuelas nos vamos de marcha”, organizada por el CPA “Santa María de la Bella”, con salida desde el propio centro y hasta plaza España.




El Centro de Información a la Mujer de Lepe organizó actividades para continuar trabajando por la igualdad real y efectiva en nuestra sociedad. Como viene siendo tradicional, el pasado 8 de marzo tuvo lugar el acto de homenaje a la Mujer, a las 17,30 horas en el salón de plenos del Consistorio.
Asimismo, y con una gran participación ciudadana se llevó a cabo la actividad de sensibilización “La mirada es igual”, con retratos de historias de vida de mujeres y hombres, organizada por
Cruz Roja Lepe. Dichas imágenes estuvieron durante toda la mañana en plaza de España, con mesas informativas ofreciendo actividades y datos muy interesantes sobre la campaña.
Esta iniciativa se enmarca en el Proyecto Crece, un proyecto con el que Cruz Roja contribuye a un modelo de cuidados y a la prevención de las situaciones de dificultad social.



Lepe se transforma en un escenario vibrante de solidaridad, empoderamiento y reivindicación en el Día Internacional de la Mujer, la energía que se despliega en sus calles durante este día es poderosa y significativa.
Las mujeres de Lepe, junto con aliados y defensores de la igualdad de género, se congregaron con pancartas coloridas, consignas enérgicas y un espíritu indomable. La atmósfera estuvo cargada determinación y la voluntad de hacer oír sus voces resonar en todos los rincones de la sociedad.
Las mujeres de nuestro pueblo, al igual que nuestras compañeras en todo el mundo, estamos unidas en la lucha por un futuro más justo y equitativo.
El 8 de marzo en Lepe es más que un día de celebración; es un recordatorio poderoso de la fuerza colectiva de las mujeres y una llamada a seguir adelante en la lucha por un mundo más igualitario.




