Buenas tardes culés, aunque esto suene como a equipo pequeño, la verdad es que en el mes de octubre las lesiones han perjudicado bastante a nuestro FC Barcelona, ¡nos ha empequeñecido! Lesiones como las de Pedri, Frenkie De Jong, Raphinha, Lewandoski y Kounde, nos han hecho bajar el nivel competitivo, si es verdad que en Europa estamos ganando los partidos, aunque no dejo de reconocer que con resultados ramplones, muy resultadistas, 0-1 al Porto o 2-1 al Shakhtar.
En Liga hemos visto como el Madrid se dejaba puntos en el Pizjuán y no hemos sabido aprovecharlo. Como nota positiva, hemos descubierto con las lesiones, que se puede contar con 2 nuevos canteranos como Yamal o Fermín, el chico de El Campillo (Huelva) que nos tiene maravillado. Como nota negativa, empatamos en Granada 2-2 y no desplegamos nuestro juego.
Lo que más nos duele a los culés es perder el clásico en nuestro estadio, que se jugó este sábado 28 de octubre, tuvimos el partido controlado durante 65 minutos. Sin embargo, cuando hicimos sustituciones, como los jugadores que venían recuperándose de lesiones no estaban para jugar, se notó en el campo el físico y la presión. Al final perdimos 1-2 y nos toca remar, igual que la temporada pasada, cuando perdimos el clásico en nuestro estadio y luego competimos de lujo hasta ser campeones de Liga.
Ahora estamos a 4 puntos de Madrid-Girona y a 1 del Atlético (aunque ellos con un partido menos), así que este equipo nos tiene que volver a demostrar que son mucho mejor de lo que han demostrado en octubre .
¡Confiemos siempre culés! Visca Barça
Por Daniel Mena