Enero ha sido un mes muy negativo para un aficionado culé que tenía la ilusión de ver a su equipo levantar títulos nuevamente. Como culé, no puedo mentir ni engañarme a mí mismo. Cuando Xavi llegó al banquillo del Barça, pensé que experimentaríamos un impulso y volveríamos a ganar y brillar en el juego. Sin embargo, la realidad es que, a pesar de mejorar el equipo esta temporada, hemos experimentado un descenso en el rendimiento y, sobre todo, en los resultados.
Al final de enero, nos hemos eliminado de la Copa contra el Athletic Club de Bilbao. En la Liga, hemos tropezado en algunos partidos y nos hemos distanciado a 11 y 10 puntos del líder y el segundo clasificado, respectivamente. Aunque el Real Madrid, que está en segundo lugar, y el Atlético de Madrid, que ocupa el tercer puesto con los mismos puntos que nosotros, también tienen un partido menos.
Lo peor de todo son las sensaciones en los últimos partidos, lo que ha llevado a Xavi a anunciar públicamente su marcha al final de la temporada. Ahora tenemos seis meses para buscar su sustituto. Ojalá que en estos cinco meses el equipo dé un vuelco a la situación y nos regale una alegría en la Champions y la Liga. Nada es imposible. ¡Visca Barça!”
POR DANIEL MENA