La Mancomunidad de Islantilla decidió ampliar un año más la actividad de sus dispositivos y servicios especiales de temporada de verano, prolongándola hasta el pasado 15 de octubre, y manteniendo así en activo a gran parte del refuerzo de sus efectivos de los equipos de Limpieza, Mantenimiento de Playas y Salvamento y Socorrismo. De este modo, la Playa de Islantilla, que gestionan conjuntamente los Ayuntamientos de Isla Cristina y Lepe, extiende su campaña estival para favorecer la dinamización del destino más allá de los meses de verano, trabajando de manera activa en la desestacionalización del mismo.
Concretamente, la limpieza de playas se mantuvo hasta el 15 de octubre con batidas manuales diarias todas las mañanas de lunes a domingo. También se mantuvo el refuerzo en la limpieza viaria del resto del destino, con un equipo de operarios cuyo contrato se ha prolongado expresamente a tal efecto.
En lo que a Salvamento y Socorrismo se refiere, la Mancomunidad extendió la contratación de sus socorristas profesionales hasta mediados de octubre, para lo que por primera vez mantendrá abiertos los dos puestos de Levante y Central, como garantía para que los bañistas disfruten de forma segura de la playa durante esta prolongación de la temporada estival. Esto permitió, además, que se pudiera continuar ofreciendo el servicio de préstamo de sillas y muletas anfibias para facilitar el baño accesible, manteniendo abierto el punto de sombra y la pasarela adaptada hasta la zona húmeda para personas con movilidad reducida.
Por supuesto, el mantenimiento y limpieza de los aseos públicos en el Paseo Marítimo estuvo igualmente activo con un refuerzo de la plantilla destinada a esta función. Asimismo, para los más deportistas permaneció disponible la cancha de voley playa de la zona central para aprovechar el buen tiempo que aún estaba regalando el mes de octubre. En lo que a los servicios privados se refiere, la Playa de Islantilla continuó ofreciendo alquiler de hamacas y sombrillas, así como la Escuela Española de Vela.