¿Qué entendemos por progreso? Una crítica al progresismo actual
La RAE define el vocablo progreso como mejora, perfeccionamiento, desarrollo, o avance hacia adelante. Así lo entendió mi menda desde siempre, pero por lo visto, a la que limpia, fija, y da esplendor, le falta razón.
Y digo esto porque pululan por nuestras más altas instituciones unas personas muy preparadas para aclararnos las ideas con sus iluminadas mentes, y sabios verbos, que, para enriquecer nuestro idioma, se inventan palabras como “todes” o “militantas”. Cosas veredes.
¿Derechos para unos pocos? Crítica a las prioridades del sistema
Según dicen, predican, y ponen en práctica estos eruditos, progreso o democracia es, según ellos, que terroristas, separatistas, y otros infractores, tengan más derechos que el resto de los españoles. Parece ser que esos mafiosos son ciudadanos de primera, y los que respetamos la ley, de segunda.
Lo del progresismo será porque progresan ellos. Puesto que a nosotros nos impiden avanzar, y si tenemos una casa, nos la puede quitar cualquiera sin problemas. Aunque al cabo de un par de años de calvario quizá podamos recuperarla totalmente destrozada.
Impunidad juvenil y desigualdad legal
Los menores de edad, gracias a estos avances, saben que están protegidos por unas leyes aberrantes. Que pueden matar a un compañero de colegio, a una profesora, o a un amigo que flirtea con su novia o novio sin problemas.
También, al ladrón que entre en nuestra vivienda a robarnos, que es lo suyo, tenemos que acogerlo y no tocarle ni un pelo, so pena de varios años de cárcel. Así que, después de saquearnos, podemos ayudarle a meter el botín en su coche y darle un abrazo de despedida con un “hasta otra y cuídese”.
La inseguridad de los que deben protegernos
Poco pueden hacer los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado para defendernos de ladrones, asesinos, yihadistas, y otras hierbas. Porque los han despojado de fuerza y de seguridad, y solo pueden usar sus armas si el malhechor dispara primero y los deja vivos.
Y tengamos en cuenta que esto puede ir a peor si se aprueba la nueva reforma de la Ley de Seguridad Ciudadana. Puesto que está pactada con los herederos de ETA que homenajean a los asesinos, y brindaban con champán cuando mataban a policías, guardiaciviles, jueces, concejales, niños, etc.
Inmigración y manipulación del voto: otra cara del progresismo
Esos individuos que llaman “facha” a todo el que no piensa como ellos, que sí lo son, hablan de compasión y solidaridad con los inmigrantes, excusa que dan para abrir sin control nuestras fronteras. De sobra saben los muy ladinos, que todos los que entren votarán a favor de los que las abren, porque ellos se encargarán de inculcarles odio contra los que con mucha razón. Quieren controlar e identificar qué clase de personas llaman a nuestras puertas.
Todo lo expuesto, más lo que se me queda en el tintero, hará progresar a los delincuentes a costa del sudor de los currantes. En fín, ¿qué les voy a contar que no sepan? Haré caso a J. R. J. y, “no la toco ya más, que así es la rosa”.
Descubre otros artículos de ‘El Andamio de Papel’ aquí.

José Dacosta